Inicio > Sin categoría > Violencia que Pasa – Heridas que Quedan

Violencia que Pasa – Heridas que Quedan

A la 1:30 de la mañana la decepción y el aburrimiento cundía entre los heróicos manifestantes, la razón era simple, hacía casi tres horas que estaban con una barricada y no pasaba nada. La policía que había aparecido una hora atrás, y ante cuya visión los bisoños revolucionarios habían desaparecido después de tirar un par de piedras, no volvió más. Por más que gritaron, metieron ruido y avivaron el fuego con cuanta cosa encontraron a mano, no los volvieron a pescar, seguramente estaban ejerciendo su labor represiva con otros angelitos en otra parte.

El punto es que en ese contexto, un muchacho no encontró nada mejor que tratar de botar este árbol a hachazo limpio. Demás está mencionar que una de las demandas específicamente tiene que ver con la protección de la naturaleza, pero en fin, a esta altura da casi lo mismo. En todo caso y entre nosotros, por muy ebrio que haya estado el tipo en ese momento, hay que ser bien imbécil para creer que puede talar el árbol a pulso con un hacha a mitad de la noche.

Finalmente y como era de esperarse, agotado se rindió en su intento, mientras los demás seguián esperando, pero las FFEE no aparecieron, y no hubo forma de enfrentarse a ellos para retratar la brutal represión de la que hubieran sido víctimas, al menos el par de fotógrados con credencial y cámara en mano estaban listos para ello, tomando imágenes que servirían para seguir alimentando los cerebros ingenuos que creen que tomarse la calle vandálicamente es la mejor forma de solucionar los problemas que tenemos, pero no pasó nada. Al final el único registro es la herida que quedó en este árbol, que creció en tiempos cuando las cosas y las personas eran más simples.

Es verdad que la vida aquí es difícil y que tenemos muchos problemas que solucionar, que las necesidades de esta región son distintas y urgentes, que ese es un sentimiento que compartimos casi todos, y que las respuestas de las autoridades no han sido siempre las más hábiles, pero mirando esta imagen es difícil no preguntarse, ¿cómo era la vida normal que teníamos antes de todo esto?, ¿era realmente tan mala?, todo lo que ha pasado en este tiempo y en lo que esto se ha transformado ¿vale la pena?

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: