Inicio > Sin categoría > Fichajes del Verano – Reforzando Equipos

Fichajes del Verano – Reforzando Equipos

Publicado en el Cuerpo de Reportajes del Diario de Aysén, Domingo 22 de Enero de 2012

Es común en estos días que los equipos de futbol, y otros deportes por cierto, hagan anuncios públicos acerca de cómo se refuerzan para enfrentar una nueva temporada. Comunicaciones que por cierto son seguidas con mucho interés por sus simpatizantes en todos lados, y que dan para profundos y extensos debates y comentarios.

Parece algo totalmente banal si se mira con un poco de perspectiva, pero representa algo muy importante a la hora de analizar el desempeño de todo tipo de equipos, no solamente los deportivos, y me refiero a los equipos de trabajo.

En este sentido la conformación de equipos es mucho más compleja, ya que no solamente hay que tener en cuenta la necesidad de contar con experiencias y saberes multidisciplinarios, sino que también hay que compatibilizar personalidades y objetivos en pos de un logro común. Esta tarea se complica además cuando por distintas circunstancias hay que enfrentar cambios en la conformación de dichos equipos..

Ya hemos mencionado anteriormente la importancia de la capacitación, pero es necesario reforzar que además de la técnica pura, hay que formar a los miembros de un equipo en muchos frentes, siendo el más importante el cultural, ya que ese es el que finalmente da pertenencia y por lo tanto hace que ese miembro se incorpore férreamente al sistema que conformamos.

Por lo tanto cuando se remplaza a un integrante de nuestro equipo de trabajo, es fundamental tener varios conceptos en mente, su acomodo a las funciones, su satisfacción económica, su integración con el resto de los miembros, su motivación al logro común a través de sus logros individuales, y por sobre todo su incorporación cultural al estilo y forma en que hacemos las cosas, de otra manera las cosas no resultarán.

A veces el simple estímulo económico no es suficiente si no se logra transmitir lo realmente importante, en este sentido hay muchas experiencias, y por lo tanto es necesario aprender de ellas para no repetir tan seguidamente cambios de personal, ya que la inversión no es sólo monetaria, hay objetivos e ilusiones que se pueden ver truncadas si las cosas no se hacen bien, y de eso pueden dar fe varios equipos deportivos que pudieron hacer inversiones millonarias, pero que no supieron hacer el resto del trabajo de integración y recibieron resultados acordes a ese desempeño.

Lo bueno es que todo principio de año da la oportunidad de comenzar de nuevo, buena suerte.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: