Inicio > Sin categoría > Negocio del Espectáculo – La eterna búsqueda de la Gaviota

Negocio del Espectáculo – La eterna búsqueda de la Gaviota

Publicado en el Cuerpo de Reportajes del Diario de Aysén, Domingo 27 de Febrero de 2011

Como muchos de ustedes, he tenido esta semana la oportunidad de solazarme conociendo los detalles más intrascendentes que rodean nuestro querido Festival Internacional de la Canción que por estos días se desarrolla en Viña del Mar. Bien sabemos que esta semana se dedican cientos de horas de televisión y páginas de periódicos a cubrir cosas que dentro de 15 días nadie recordará, pero eso finalmente esa es la idea, ya que hablamos de la industria del entretenimiento, efímera y atractiva.

Febrero es un mes de festivales, de norte a sur de nuestro país y por supuesto en nuestra región, todo tipo de eventos artísticos, de gran manufactura o a veces de dudosa elegancia, adornan el fin del verano, dejando recuerdos que no duran mucho pero ayudan a limpiar el ambiente antes de comenzar el año de verdad, el que se inicia en Marzo.

Pero como toda industria, el entretenimiento también es un negocio, y eso no tiene nada de frívolo. El Showbiz como se conoce internacionalmente mueve miles de millones de dólares no por casualidad, ya que las personas lo consumen insaciablemente durante todo el año en todas sus versiones. Y así también es como vemos a personas constantemente tratando de entrar en él, como productos artísticos atractivos a un público exigente pero fiel una vez conquistado, con las renuncias que eso implica a nivel personal, profesional e incluso moral.

Se dice que la fidelidad que tiene un fan por su ídolo artístico supera por mucho a la que pudiera tener por su religión o su pareja. Y ¿qué es lo que explica este extraño patrón de prioridades?, precisamente lo que hace de éste un negocio tan millonario, que los consumidores de este mercado toman sus decisiones con el corazón, no con la cabeza, no compran un disco por la calidad vocal o instrumental del artista en cuestión, lo hacen por el recuerdo que les trae o las emociones que provoca, y eso para los artistas que lo entienden y que han logrado trabajarlo con seriedad, ha sido el secreto de su éxito.

Se entiende entonces, aunque no necesariamente se justifique, que algunas personas estén dispuestas a exponerse penosamente en pantalla con tal de llamar la atención, o que grandes artistas que ya hayan recibido muchos premios y de todas formas quieran más. Siempre se quiere obtener una nueva gaviota, no para acumular pisapapeles, sino porque es un signo de que la fidelidad del público se mantiene, algo no menor en una industria donde el aprecio tal como llega se va, así es este negocio y por eso sigue siendo tan entretenido.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: