Inicio > Sin categoría > Visita a las Raíces – Recuerdos y Recarga

Visita a las Raíces – Recuerdos y Recarga

Publicado en el Cuerpo de Reportajes del Diario de Aysén, Domingo 9 de Enero de 2011

Al igual que yo, en esta época muchos chilenos realizan largos peregrinajes para pasar las fiestas de fin de año con sus familias, tiempo que también se aprovecha para encontrarse con viejos amigos y espacios de infancia y juventud. Personajes, anécdotas, y vivencias que permiten también recordar la esencia de los que nos permitió llegar donde estamos, ese inicio de camino que con los años se mira con nostalgia y cariño, aunque no haya sido siempre fácil.

En las empresas este proceso no es siempre tan sencillo ni cotidiano. Esos orígenes que a veces se pierden en el tiempo, consumidos por la vorágine del día a día, y que algunas compañías tratan de rescatar con viejas fotografías en las paredes o reseñas históricas en los folletos comerciales, son algo a lo cual no siempre se le da la importancia que realmente tiene.

Los inicios de una organización marcan su carácter y personalidad, porque las empresas también tienen personalidad. Al igual que los niños crecen, cometen errores y aprenden, formando así la cultura organizacional, lo que no deja de ser fundamental a la hora de permitir o bloquear el surgimiento del sentido de pertenencia que puedan sentir los miembros de una compañía. Una raíz básica y a veces omitida en la administración.

Las empresas al igual que los niños, algún día dirigen sus pasos a lugares y actividades que en un principio pudieron ser inimaginables, y eso nos ha pasado a todos. Por eso es bueno tener siempre claro de dónde se vino, cuáles fueron los pasos que nos guiaron a nuestro actual presente, y estar en paz con ese pasado, para poder así enfrentar mucho más tranquilos el futuro.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: