Inicio > Sin categoría > Diciembre – Tiempo de Balances

Diciembre – Tiempo de Balances

Publicado en el Cuerpo de Reportajes del Diario de Aysén, Domingo 19 de Diciembre de 2010

Por estos días del año, al interior de las organizaciones comienza un intenso murmullo, hay que hacer balance, pero no me estoy refiriendo al contable, eso es obvio, me refiero al balance más profundo, por dónde caminó la compañía, cómo lo hizo, qué tan lejos llegó, de dónde partió y hasta dónde llegó, y finalmente lo más importante, qué tan rentable fue ese camino.

Al mismo tiempo las personas comienzan a hacerse las mismas preguntas, mientras corren frenéticamente de una tienda a otra para comprar regalos. En esos pocos segundos de descanso, mientras toman aliento para atacar el siguiente escaparate, pueden comenzar a preguntarse si finalmente lo que se imaginaron la noche del último 31 de Diciembre se cumplió o no, o al menos se acercó a sus expectativas.

En nuestro país, en este año nos pasó de todo, desastres naturales, emociones deportivas, angustia y alegría de un rescate, decepciones y gratas sorpresas de nuestras autoridades, negociaciones, acuerdos y desencuentros, dos teletones y una exposición mundial como la que nunca habíamos tenido. Fue un año fuerte, difícil, de esos que hacer crecer y madurar a golpes, y que a la larga se recuerdan con cariño, después de todo fue nuestro Bicentenario, a la chilena.

La pregunta lógica ahora es ¿qué se viene para el año 2011?, y la respuesta es muy simple, no tenemos la más mínima idea. Qué pasará con nuestra región y sus definiciones en materia energética y de protección del medio ambiente, los desafíos que enfrenta el turismo, la reactivación que requiere el sector pesquero, o el surgimiento de nuevas industrias locales, no lo sabemos. Lo único que sí sabemos es que mucho de lo que pase, dependerá de nosotros y de la actitud con que enfrentemos ese futuro desconocido.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: