Inicio > Sin categoría > Cuarto de Libra – Derechos y Deberes en la Relación Comercial

Cuarto de Libra – Derechos y Deberes en la Relación Comercial

Publicado en el Cuerpo de Reportajes del Diario de Aysén, Domingo 10 de Octubre de 2010

En estos días se ha difundido el video del día de furia de un colega en un establecimiento de comida rápida, exigiendo en estado de ebriedad y totalmente fuera de control, una hamburguesa que según la empresa no se vende en ese horario, y que según él se vende sin esa restricción por lo señalizado dentro del local.

Fuera de lo curioso y hasta cómico que pueda parecernos el hecho, esta situación nos lleva a la reflexión acerca de lo complejas que pueden llegar a ser las relaciones comerciales, que después de todo son relaciones humanas.

Oferentes y demandantes confluyen en el mercado buscando beneficios distintos, rentabilidad económica por un lado, satisfacción de una necesidad por el otro. Pero hay un beneficio común que no es monetario, se trata del agrado y tranquilidad de hacer las cosas bien hechas, en un ambiente adecuado.

Esto es válido para todos, independientemente del lado del mesón en que nos encontremos. Todos tenemos derecho a que nos traten bien, y defendemos ese derecho con firmeza y decisión. Pero al mismo tiempo todos tenemos el deber de respetar a los demás, y de eso habitualmente no nos acordamos con tanto ímpetu.

Esta última característica del respeto, de nosotros a los demás, es tan obvia que se da por sabida, por sabida se omite, y por omitida generalmente se olvida.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: